Más allá de que Sporting Cristal consiga o no el título nacional en diciembre, este año será especial para Carlos Lobatón. El volante celeste de 34 años a punta de golazos está demostrando que se mantiene vigente. El último fue ayer frente a Sport Huancayo. Como buen 'francotirador', 'Loba' puso el balón en donde quería y extendió el sueño rimense.
1. Sport Huancayo 1-2 Sporting Cristal (por debajo de la barrera)
Los celestes necesitaban ganar en la altura huancaína para alcanzar el primer lugar del Clausura. El partido se acababa y el triunfo no llegaba. Hasta que apareció Lobatón. El volante ejecutó inteligentemente un tiro libre por debajo de la barrera local y sorprendió a todos. Golazo de campeonato.
-
2. Juan Aurich 3-4 Sporting Cristal (gol olímpico)
En el Apertura, 'Loba' tuvo una semana de ensueño. Todo se inició en Chiclayo. Ante Juan Aurich el mediocampista fue clave para el triunfo en el Elías Aguirre. El jugador de 34 años puso el empate 1-1 momentáneo con un gol olímpico que sorprendió a todos y arrancó la ovación general.
-
3. Juan Aurich 3-4 Sporting Cristal (disparo de 60 metros)
En el mismo encuentro frente a los chiclayanos, Lobatón marcó otro golazo.Tras recuperar el balón en su campo, el mediocampista celeste avanzó algunos metros y al ver salido al arquero Erick Delgado, le pegó desde su cancha.
-
4. Sporting Cristal 6-0 San Simón (tiro libre con mucha comba)
En la siguiente jornada del Apertura, Carlos Lobatón siguió deleitando a los hinchas cerverceros con su pie derecho. En la mente aún estaban los golazos ante Aurich la fecha anterior y esperaban que 'Loba' siguiera por esa senda. El volante abrió el marcador con un soberbio tiro libre, con mucho efecto que dejó parado al meta Nicosia.
-
5. Sporting Cristal 6-0 San Simón ('bombazo' de unos 30 metros)
En el partido ante los de Moquegua, Lobatón siguió con su sana costumbre. Esta vez mientras la pelota estaba en movimiento. A unos 30 metros el esférico quedó dando botecitos y el mediocampista le pegó sin pensarlo. Fue una 'bomba' que hizo estallar las redes del arco de Federico Nicosia.
-