José Soto quedó fuera de la segunda final entre César Vallejo y Mannucci, luego de haber agredido a un agente de seguridad al término del encuentro de ida, desarrollado en el estadio Mansiche (Trujillo).
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) decidió suspender temporalmente al entrenador de Mannucci por su deplorable comportamiento con un oficial.
Las cámaras televisivas captaron el preciso momento cuando José Soto empujó primero al agente y luego lo abofeteó en una trifulca tras el pitazo final del Carlos A. Mannucci vs. César Vallejo (2-2). El policía, después de lo sucedido, asentó una denuncia contra el ex Alianza Lima.
Horas después, el estratega 'carlista' salió a pedirle disculpas al policía agredido. “Quiero pedir perdón al policía a quien agredí. Sé que a veces es difícil pedir perdón, hay que pedir perdón (también) a los hinchas y a los niños que asistieron al estadio”.
A pesar de las disculpas, el suboficial PNP Edson Erick Mezarina Acevedo indicó que no retiraría la denuncia y que el proceso seguirá su curso en la dependencia policial.