Cienciano guardaba la pequeña esperanza de regresar a la máxima categoría del fútbol peruano gracias a un reclamo presentado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, este órgano terminó desestimando los argumentos expuestos.
Cienciano presentó un documento en donde sustentó que existió una irregularidad en el descenso ocurrido en el 2015. Esto debido al incumplimiento de Ayacucho FC con la Bolsa de Minutos.
El TAS le dejó toda la decisión de este caso a la Comisión de Justica de la Federación Peruana de Fútbol, la cual decidió que el reclamo de Cienciano quedara sin efecto.
Sin otras vías existentes, el equipo cusqueño no tiene opción alguna de retornar a Primera División. Por ende, seguirá participando en la Segunda en el 2017.
En este año, Cienciano quedó muy cerca de la gloria. Se mantuvo por varias jornadas como líder del certamen de Segunda División. Pero, sobre el final sufrió caídas y terminó ubicándose en la tercera casilla con 52 unidades.
LEE MÁS SOBRE...
Árbitro fue agredido brutalmente por futbolistas ► https://t.co/2lCrM0Kvmv [#VIDEO] pic.twitter.com/jYeugmHhvs— El Comercio (@elcomercio) 6 de diciembre de 2016