ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT
Por todo lo que se habla en estos días sobre el regreso de Claudio Pizarro al Alianza Lima hay que aterrizar las ideas: Susana Cuba expresó que sí es un tema en agenda del club, aunque nadie haya hecho el contacto oficial para conocer la disponibilidad del jugador.
Se pudo conocer desde el interior de Matute que el posible nuevo sponsor del club (estaría muy cerca Ambev) solicita que se justifique su inversión a largo plazo (3 años) con que la administración temporal consiga el retiro del goleador en Matute o un fichaje llamativo identificado con Alianza.
Entonces, así se entiende que Cuba no descarte públicamente una conversación con la gente de Pizarro, porque está a poco de cerrar con Ambev. Simplemente parece una estrategia de la administradora.
ENTORNO DE CLAUDIOClaudio Pizarro sí quiere retirarse con la blanquiazul, pero no en la forma que se piensa. Es difícil imaginarlo –y él mismo no se imagina–dejando las ofertas europeas que todavía tiene por venir al complicado (y a veces circense) Descentralizado. A su círculo más cercano el jugador le comentó que en algún momento aprovecharía las giras que tiene Alianza por Europa para jugar amistosos o partidos benéficos. Tampoco descarta ser un inversionista en el club cuando se defina el futuro institucional de los blanquiazules y el proceso concursal.
Lo principal en el tema es que Pizarro en junio concluye su contrato con Bayern y, a pesar de sus 35 años, planea seguir por Europa algunas temporadas más.
Su familia, además, considera que, dada la ola de criminalidad en Lima, no es conveniente exponerse a un regreso. Por el momento es así.
PIZARRO Y SU VIDA EUROPEA [Por: Arturo León]
Se lo ganó y punto. Trabajó para ello y no está obligado a retirarse en el club de sus amores bajo las condiciones de los hinchas y menos de una administradora temporal a quien ni conoce.
Pizarro pretende un gesto con Alianza Lima, pero ya encontrará la manera significativa. Entró a la recta final de su carrera y se mantiene vigente por lo que él mismo construyó. Aseguró a su familia y sus propios hijos dominan mejor otros idiomas que el propio castellano.
Y los hinchas de Alianza, a no afligirse ni a tomarla con Claudio; ni siquiera la presencia de este jugador garantiza un título. Tampoco hay que dudar de que sea ‘grone’ de corazón. Simplemente su única obligación sigue siendo la de cualquier mortal: cumplir y asegurar a su familia. Y ser feliz.