Hace unos días apareció en los medios locales un documento en el que el Génova de Italia indicaba haber anulado el contrato que tenía con Andy Polo al no haber llegado a un acuerdo económico.
Desde hace un tiempo se sabe que el Génova ya no está interesado en el jugador, por lo que no estaba dispuesto a cancelar el millón 400 mil dólares que se acordó por el fichaje. ¿Pero podía el Génova romper el trato con Polo a espaldas de la ‘U’?
Según el contrato, al que tuvo acceso El Comercio, en el primero de los 20 puntos que estipulan las partes, se señala que Universitario se compromete a “transferir al jugador de forma definitiva e irrevocable [que no se puede anular]”.
A su vez, en el segundo apartado se expresa lo siguiente: “El jugador acepta de forma irrevocable y definitiva su propia transferencia al Génova a partir de la fecha en que alcanzará la mayoría de edad”.
Es decir, el documento que envió el Génova no tendría validez. “No existe ninguna cláusula ni alguna adenda en la que se estipule que el equipo italiano y Polo puedan romper el contrato cuando quieran.
Ese documento no es válido”, señaló Jorge Vidal, gerente deportivo del equipo crema. Asimismo, debajo de estos acuerdos y en todo el contrato está la firma de Julio Pacheco (presidente de Universitario en ese entonces), la de Andy Polo y la del Génova.
Resulta extraño entonces que José Bartra, representante del jugador, diga que este sí se podía romper “porque solo hubo negociación de club a club y no del club con el jugador”. Los directivos cremas harán hasta lo imposible para hacer valer este contrato.
El contrato se firmó el 18 de noviembre del 2011. Lleva la firma de las tres partes.