Cristian Díaz, entrenador argentino de la Universidad San Martín, afirmó que si su equipo cree que debe “salir a ganar 1-0” están equivocados. “Tenemos que salir a ganar como siempre, respetamos a Alianza Lima, pero queremos volver a ser intensos como fuimos en Matute”, dijo.
Con una victoria de uno a cero, San Martín clasificará a la final del Torneo del Inca. De ganar 2-1, definirán al finalista en penales. Una victoria por cualquier otro marcador pero con un tanto de diferencia clasificará a los íntimos por haber marcado más goles como visitantes.
Si bien se trata de una semifinal, el técnico considera este partido “como una final”. “Es así, entiendo que para los cuatro equipos es lo mismo. Hemos trabajado en la semana con tranquilidad, corrigiendo cosas que no hacemos bien y potenciando las virtudes”, sostuvo.
Se le consultó en la conferencia si el peso de la camiseta tiene un papel importante en esta clase de definiciones, en referencia a la historia de Alianza Lima. “Las camisetas pesan de acuerdo a lo que los futbolistas la hagan transpirar. Y mis futbolistas la hacen transpirar mucho”, respondió.
Díaz, además, dijo que la ventaja la tienen los íntimos por la victoria 2-1 en Matute. “El gol de visitante es un punto importante, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros a los 3’ nos quedamos con uno menos, a los 10’ perdíamos uno a cero y hasta los 80’ íbamos uno a uno”.
LEE TAMBIÉN:
Alianza y San Martín: ¿Qué necesitan para estar en la final? ⏩ http://t.co/9gESdmKWjq pic.twitter.com/V7uP8FLX1G— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 17, 2015