El ‘rey’ del fútbol, el brasileño Pelé, murió este jueves a los 82 años, anunciaron su familia y el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.
Su nombre era Edson Arantes do Nascimento, pero el fútbol lo convirtió en su “rey” y la historia lo recordará con un diminutivo universal: Pelé. Paradójicamente, son las imágenes en blanco y negro las que mejor capturan toda la luz y el brillo que este genio le entregó al fútbol, cerrando una vida de ‘10′ este jueves al fallecer en Sao Paulo a los 82 años.
El 29 de junio de 1958, el mundo descubrió deslumbrado a este joven de 17 años que anotó dos goles en la final del Mundial contra Suecia, en Solna, para dar a Brasil (5-2) su primer título.
La velocidad de sus remates, dribles, técnica, fueron para quitarse el sombrero. Habilidoso con los dos pies, potente marcando de cabeza como nadie en su momento a pesar de sus modestos 1,72 m, su figura permitió que el fútbol brasileño se convirtiera en el “fútbol samba” aclamado en todo el mundo.
¿A quién elogió Pelé cuando enfrentó a Alianza Lima?
Precisamente, su fútbol haría que se enfrentase a la Alianza Lima de antaño en la década de los 60. Asimismo, destacaría el juego de una leyenda de nuestro fútbol peruano.
“Si Perico hubiera nacido en Brasil, él hubiera sido el Rey del fútbol y no yo”, llegó a decir Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ tras un amistoso en 1966 entre el Santos y Alianza.
Contenido Sugerido
Contenido GEC