La paciencia de Edwin Oviedo tiene un límite. Los problemas para desarrollarse lo han llevado a pensar en renunciar al Juan Aurich. Por lo pronto, hace todo para que la final se juegue.
-¿Pedirá una reunión con el ministro Urresti?
Hemos solicitado una cita con el señor ministro Daniel Urresti. Solo le pido cinco minutos, nada más. Para conversar y ponernos de acuerdo. Espero que mañana [hoy] me pueda atender. Si no hablo con él, no puedo programar nada en Chiclayo.
-¿Conversó esto con el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo?
Claro, él está totalmente de acuerdo conmigo. Nos queremos sentar los dos con el ministro Urresti. Solo hablando vamos a solucionar las cosas.
El ministro dice que solo dará garantías después de la COP. ¿Está de acuerdo con que se juegue después de esta reunión?
Nosotros queremos que la final se juegue cuanto antes. Es la final del fútbol peruano, todo el pueblo la está esperando. No podemos seguir esperando más. Estamos opacando la final del torneo de una forma vergonzosa.
-¿Por qué no se programó el partido si Aurich aceptó jugar a puertas cerradas?
Nosotros tampoco lo entendemos. El ministro dijo que los partidos en Chiclayo se podían jugar a puertas cerradas y ahora dijo que no. No sabemos qué pensar. Teníamos todo preparado, incluso los hinchas aceptaron no ir a las afueras del Elías Aguirre para no generar problemas y encima se iba contratar seguridad privada.
-¿Cree que esto es una movida política del Gobierno?
No lo sé. Lo que sí puedo decir es que esto es una burla para todo el pueblo chiclayano. Hemos anunciado por diferentes medios, hemos invertido dinero en publicidad diciendo que el partido se jugaba el lunes y ahora tenemos que desprogramar.
-¿Sigue pensando en renunciar?
Por supuesto, y cada vez es más fuerte. Nuestra presencia en el fútbol peruano es para dar alegrías a Lambayeque. Nosotros buscamos, desde que entramos, que el fútbol sea una fiesta. Esto nos desanima totalmente.
-¿Es justo que un equipo invierta en su propia seguridad para los partidos?
Eso es algo que nosotros estamos dispuestos a acatar si así lo decide el ministro para todo el 2015. No nos oponemos. Pero en esta final no nos aceptaron eso. Entonces, ¿en qué quedamos? Tenemos que ser coherentes con lo que se dice.
LEE TAMBIÉN...
Aurich vs. Cristal: las frases que nos dejó el día sin final ⏩ http://t.co/QyfL8LJWzH pic.twitter.com/i6V1FOqJOo— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 9, 2014