La directiva de Alianza Lima venía buscando un portero desde hace varias semanas y finalmente, a falta del anuncio formal, encontraron al ideal: Jonathan Medina. El guardameta de 28 años llegará al club de La Victoria tras su estadía en Sport Boys y contó algunos detalles de cómo se terminó dando su acercamiento con el último campeón peruano.
“La negociación se dio por medio de un amigo mío, que me comentó sobre esta posibilidad. Si el técnico quería contar conmigo, yo encantado”, expresó inicialmente el arquero nacional, en una entrevista para RPP.
“Me siento contento de llegar a Alianza Lima. Aún falta pasar exámenes médicos para oficializar, los cuales deben ser entre hoy y mañana. Estoy feliz con este nuevo reto con el club. He tenido un par de opciones más, pero se toma como prioridad a un club grande como Alianza Lima. Ahora, solo estoy esperando que se concrete”, agregó.
De la misma forma, se refirió a la exigencia que tendrá en tienda ‘Blanquiazul’ y la competencia directa con Ángelo por el puesto de titular. “Creo que como todo futbolista que llega a un equipo grande, la idea es tener buen desempeño en el torneo internacional sin dejar de lado el bicampeonato”, indicó.
“La idea no es sacar al otro portero, sino demostrar por qué pensaron en mí. Con trabajo y esfuerzo, sacaré lo mejor que tengo. Luego, el profesor elegirá al más conveniente para jugar en un partido”, explicó Jonathan Medina.
“Tengo claro que Ángelo Campos es un arquero de selección, de nivel, pero yo soy un profesional a carta cabal y pelearé el puesto, de la manera más sana. El hincha debe saber que respaldaré al equipo a muerte”, sentenció respecto al tema.
Finalmente, el guardameta reveló que todavía no ha conversado con Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, aunque espera que los últimos puntos del acuerdo se concreten para establecer la comunicación debida, de cara a los objetivos en la nueva temporada.