La situación de José Soto, entrenador de Carlos A. Mannucci, sigue complicada luego de agredir a un agente del orden. El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, se ha referido al incidente del pasado fin de semana.
Lavalle, en declaraciones a RPP, repudió cualquier tipo de acto violento contra policías. También indicó que la institución seguirá con la denuncia contra el ex futbolista por violencia y resistencia a la autoridad.
“Cuando se agrede a un policía con una bofetada o lo que fuese, no se está agrediendo a la persona, se está agrediendo a la autoridad que representa una policía”, indicó el general, quien aseguró que, en estos casos, sus colegas recibirán el apoyo necesario.
“Se han hecho las denuncias correspondientes, tenemos actuando al procurador y ya hay un proceso en marcha. Esperamos que las autoridades judiciales actúen conforme marca la ley”, añadió.
Por otro lado, Lavalle explicó que José Soto no fue detenido en el mismo momento de la agresión debido al ambiente tenso que se vivía al finalizar el encuentro entre Carlos A. Mannucci y César Vallejo correspondiente a la primera final de la Segunda División.
“Hubo bastante violencia en ese momento. En el campo había pocos policías frente a la cantidad de personas alteradas. Se atinó por ser tolerante, esperar que las cosas se calmen para luego proceder. No siempre los procedimientos marcan inmediatamente intervenir. Nosotros hemos repudiado este acto”, indicó.
Lavalle subrayó que esperarán los resultados de la investigación u la intervención de los “autoridades correspondientes” en el caso de Pepe Soto.