GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Luis Fernando Suárez seguirá dirigiendo a Universitario de Deportes, así lo aseguró el gerente Germán Leguía a Deporte Total, tras la derrota 4-1 del cuadro crema ante León de Huánuco en el estadio Monumental, lo que provocó que se ubiquen en el último lugar de la tabla del Torneo Apertura. Así, se descartó los rumores sobre el alejamiento del estratega colombiano.
“No renuncia”, fue de tajante Germán Leguía al referirse a la continuidad de Luis Fernando Suárez. “Anoche conversamos todos en el camerino. Suárez nos dijo que seguía y también se lo mencionó a los jugadores. Vamos a seguir luchando, sé que es complicado pero tenemos batallas por delante. No nos asusta la derrota ante León de Huánuco, es un resultado de fútbol. Levantar un resultado así, es complicado y la presión a veces te mata”, dijo el gerente crema.
Leguía aclaró que no hay un ultimátum al estratega colombiano. “La premisa es que Suárez trabaje con los nuevos refuerzos que pidió y hemos traído: el argentino Maximiliano Giusti, Henry Giménez (Uruguay) y Fulvio Chávez (desde agosto). Ahora está trabajando con jóvenes y es casi un equipo de emergencia. Pero por un partido no vamos a matar a los jóvenes”, afirmó Leguía.
Germán Leguía adelantó que tras el partido de este miércoles con Sport Huancayo se reunirá con Suárez para definir ni es necesario alguna incorporación adicional e incluso la posibilidad de prescindir de algún jugador del plantel. La apuesta de la directiva crema está en la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura.
Luis Fernando Suárez pidió disculpas a hinchada de #Universitario por la derrota ante León ⏩ http://t.co/bhxh6j75m3 pic.twitter.com/7724LMNKs3— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 27, 2015
No obstante, Leguía manifestó que la responsabilidad de esta situación recae en la administración temporal anterior (Rocío Chávez y Ayar López de Right Business). “Esta crisis de doce millones de soles en deudas la asumimos de la gestión anterior. Hemos tenido que buscar de donde pagar y eso ha hecho que no podamos invertir en el plantel. Revertir lo económico es difícil. Incluso no podemos jugar en el estadio Nacional porque le debemos al IPD y en el Monumental tenemos problemas con el pago de la luz y el agua con Gremco”, agregó Leguía.
“No se trata de echarle la culpa a Chemo (José Del Solar). Él trajo a los jugadores que el técnico Óscar Ibáñez le pidió. Pero, gracias a él, también han llegado buenos jugadores y además promovió a muchos jóvenes que juegan ahora en la ‘U’, caso de Edison Flores y hasta hace poco Christofer Gonzales”, aseguró Germán Leguía.
Sobre las supuestas amenazas en las redes sociales de parte de la ‘Trinchera’, barra de Universitario, a la actual dirigencia de la ‘U’ dijo que “No son de la ‘Trinchera’, sabemos quiénes son, es Gremco con su gente, ya lo investigamos. Gremco quiere que salgamos porque quieren vender el club. Ayer la ‘Trinchera’ se fue tranquila del estadio y alentó hasta el final”, concluyó Leguía.
LEE TAMBIÉN
#AlianzaLima y #Municipal: la recta final rumbo al título del #TorneoApertura ⏩ http://t.co/YLaaknTjyD pic.twitter.com/YUFQ6rzApL— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 27, 2015