Ni al más ‘pintado’ se la perdonan. El delantero francés Antoine Griezmann no fue titular en el Barcelona vs. Valladolid debido a un supuesto castigo impuesto por su entrenador Ernesto Valverde. El francés dejó España para irse a ver la NBA el último domingo, sin permiso, y eso le costó el puesto.
Justo cuando estaban llegando a su mejor momento en Barcelona, Griezmann le 'falló' a la 'MSG' en este partido. Su pecado, haber viajado sin permiso hasta los Estados Unidos y ver un partido de la NBA.
En su lugar, Ernesto Valverde dio entrada al joven Ansu Fati por Antoine Griezmann en el tridente atacante el Barcelona, siendo esta la principal novedad del once del conjunto local para recibir al Valladolid en el Camp Nou. Cabe mencionar que, en lo que va de la temporada, del galo campeón del mundo con Francia lleva anotados ya cuatro goles y tres asistencias en LaLiga.
Ernesto Valverde, en la conferencia de prensa previo al partido, señaló que “cada uno es libre de hacer lo que quiera”, pero no habló de sanción. Aunque la suplencia del 'Pincipito' es sorpresiva y se cree que sería por esta razón.
Los azulgranas jugaron ante Valladolid con el siguiente once, en el que también destaca la presencia del chileno Arturo Vidal como titular en la medular: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Messi, Luis Suárez y Ansu Fati.