Los ataques de Rusia a Ucrania no solo involucran a personajes políticos, económicos, internacionales o sociales, pues también es importante para el deporte mundial. Varias jugadores, exfutbolistas, entrenadores y clubes de fútbol se han solidarizado con el país afectado.
En esta oportunidad, Carlos Stein se convierte en uno de los primeros equipos peruanos en pronunciarse acerca de lo que acontece en Europa. Mediante sus redes sociales, el elenco de Lambayeque publicó una fotografía de su camiseta y arriba de su escudo pone un lazo blanco.
“Fuerza Ucrania. Paz en el todo mundo”, escribieron los ‘Carlistas’ tanto en su publicación de Instagram, Facebook y Twitter. La foto se volvió viral y muchos usuarios la compartieron en sus perfiles personales y así, mostraron su solidaridad con el país afectado.
Si nos vamos al ‘Viejo continente’, Francia tampoco es ajeno a los ataques de Rusia con Ucrania. En la previa del cotejo entre PSG y Saint-Étienne, los jugadores del elenco parisino y y los ‘Verdes’ fueron al mediocampo para la fotografía respectiva. Sin embargo, en esta ocasión, no lo hicieron por separado, pues se juntaron para dejar en claro su camaradería.
Los futbolistas sacaron un cartel con la frase “Peace for all” (paz para todos). ESPN captó a deportistas como Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Marquinhos. Asimismo, un detalle que no pasó desapercibido es que los árbitros del compromiso también ayudaron a cargar la pancarta demostrando que es un apoyo mayoritario.
Manchester United y Watford se unieron para enviar un mensaje de paz
Un caso similar se vivió en Inglaterra. Minutos antes del partido entre Manchester United y Watford, los planteles de ambos elencos se tomaron una foto con el cartel que tenía la palabra “Paz” que estaba escrita en seis idiomas, entre ellas el ruso antes de su partido de este sábado.
La idea de agruparse tras fue sugerida por el entrenador alemán de los ‘Red Devils’, Ralf Rangnick, que lucía en su ropa un pequeño mensaje con “NO WAR” (No a la guerra), explicó el club de Cristiano Ronaldo.