Cuando se trata de enfrentar partidos ante rivales de nivel, un mínimo error puede pasar factura. Esta vez le tocó vivirlo a Jairo Vélez, quien falló su disparo en la tanda de penales y Universitario cayó 5-4 ante Inter Miami en el duelo amistoso disputado este miércoles 29 en el estadio Monumental.
El partido finalizó 0-0 en los 90′, pero tenía que haber un ganador. Todo iba a definirse desde los doce pasos, donde el margen de error es mínimo. Universitario empezó la definición con seguridad, acertando sus dos primeros remates. Luego, le tocó el turno a Jairo Vélez, quien quiso colocar el balón cerca del ángulo izquierdo del arco de Óscar Ustari, pero lo mandó por encima.
De inmediato, el rostro de desazón del volante crema fue captado por las cámaras de transmisión. Ese remate, al final, fue decisivo, porque Inter miami acertó el resto de sus disparos y terminó imponiéndose en la definición por penales.
Así, Universitario no pudo redondear con broche de oro un partido en el que demostró competencia y exigencia. El equipo de Fabián Bustos dominó por momentos y mejoró conforme pasaban los minutos. Eso sí, las conclusiones las tiene el técnico crema, quien va definiendo a su equipo titular para el inicio del Torneo Apertura.
Contenido Sugerido
Contenido GEC