El mismo día que Max Barrios Prado fue denunciado en Ecuador por suplantación de identidad, el club Juan Aurich decidió separarlo de manera “temporal” mientras duraban las investigaciones. Cinco días después, la institución chiclayana resolvió separarlo definitivamente, al igual que a su hermano Luis Barrios Prado.
A continuación, el comunicado del club chiclayano:
El club Juan Aurich, ante los hechos suscitados, ha decidido separar definitivamente a los jugadores Max Barrios Prado y Luis Barrios Prado, luego que Reniec comprobará en el primero de ellos la falsificación de documentos, mientras que en el segundo el Ministerio Público será el encargado de esclarecer lo sucedido.
1. El club ha puesto de conocimiento al Ministerio Público la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos y falsedad genérica en supuesto en agravio del Juan Aurich, presuntamente cometido por las personas de Luis Barrios Prado y Ángel Barrios Barreto “Maradona Barrios” (supuesto padre).
2. El jugador Luis Barrios, supuestamente hermano de Max Barrios, al hacer su ingreso al club contó con DNI Nº 63109176 emitido por la Reniec para su contratación con las consecuencias legales que ello conlleva, y atendiendo que la referida institución constituye un Registro Público, se procedió a su incorporación bajo los principios de buena fe y legitimación registral.
3. Asimismo, informamos que el jugador Luis Barrios Prado, la noche del 23 de enero en la ciudad de Lima, solicitó permiso por 2 horas, sin embargo no retornó al lugar donde se encontraba concentrado el equipo de reserva del Club, sin que conozcamos oficialmente su paradero hasta la fecha; motivo por el cual se procederá conforme a Ley, accionar ante la instancia judicial la falta grave por abandono de trabajo a ambos jugadores, ya que Max Barrios luego de su llegada a Perú no se ha presentado ni ha atendido ninguna comunicación que el club ha intentado entablar.
4. Finalmente, dada a la gravedad de los hechos, el club Juan Aurich ampliará la demanda en agravio del club por el delito de fraude y estafa contra Ángel Barrios “Maradona Barrios”, con DNI Nº 15657054, supuesto padre de los jugadores.
5. La Directiva busca con esta decisión seguir con la transparencia y buena imagen ganada en estos cuatro años de gestión, y que hechos suscitados como éstos no detendrán nuestros objetivos de dar la oportunidad a jóvenes valores en el balompié que tengan el sueño de salir adelante.