DANIEL PEREDO
1. Julio 2000. Perú jugó con Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Japón y Corea. Fue derrotado 0-1, con gol de Juan Pablo Ángel al inicio del segundo tiempo, en el arco de Johnny Vegas. Para los últimos 30', el técnico Francisco Maturana mandó a Carlos Flores por Jorge Soto para buscar más y mejores alternativas ofensivas. 'Kukín' ingresó bien, circuló el balón con inteligencia, asistió a sus compañeros y, en un balón detenido, estrelló un remate en el travesaño. Fue uno de los mejores y, a pesar del mal resultado, Pacho valoró su rendimiento y pensó en él como titular para enfrentar a Uruguay días más tarde.
2. Luego del juego con los colombianos, los seleccionados volvieron a la Videna, cenaron y quedaron libres. Fueron citados para el día siguiente para iniciar sus entrenamientos antes de volar a Montevideo. Una vez, reunidos en el campo, el preparador físico Alejandro Richino inició el calentamiento. Apenas comenzaron a trotar ligeramente, 'Kukín' gritó de dolor, se tomó el muslo y cayó. “Me tiré fuerte, creo que me desgarré”, contó el futbolista y se retiró de la practica cojeando levemente. El Dr. Sandoval, médico del plantel, lo llevó a tomar una resonancia magnética y luego de conocer los resultados fue a buscar a Maturana.
3 “Profesor, no hay ninguna lesión muscular, sufrió un severo hematoma, es imposible que haya sido trotando”, explicó el médico, quien lo descartó para el viaje a Uruguay. Flores insistió en que se lesionó entrenando. Maturana ordenó a personal de seguridad de la Videna investigar el caso y en horas descubrieron la verdad. Cuentan en la FPF, que la noche que la selección tuvo libre después de perder con Colombia, 'Kukin' participó de una pelea en su barrio y fue golpeado en la pierna. Maturana no lo podía creer. Nunca más convocaron al jugador a la selección.