La titular de la Procuradoría de Lavado de Activos, Julia Príncipe, instó a la Primera Segunda Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio que solicite a las autoridades estadounidenses información con relación a la presunta vinculación de Manuel Burga en los actos que viene investigando el FBI por presuntos sobornos en la Conmebol.
Se presumen que diferentes directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre ellos Manuel Burga, recibieron fuertes sumas de dinero a cambio de dar derechos comerciales de tres ediciones de la Copa América.
Según la investigación de las autoridades de Estados Unidos, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría recibido 1,5 millones de dólares por sobornos relacionados a la organización de distintas ediciones de la Copa América. Si bien no mencionan su nombre de forma directa y tampoco la de la FPF, se dice que “diez presidentes de las federaciones de fútbol de Sudamérica se habrían repartido más de 15 millones en sobornos”.
Es por eso que la procuradora Julia Príncipe ha pedido que se haga todo lo posible para que EE.UU. envíe a la justicia peruana toda la información que pueda involucrar al ex mandatario de la FPF.
Deporte Total pudo conocer hace unos días que Manuel Burga ha negado cualquier acusación en su contra. El ex directivo aseguró a sus allegados que él no recibió ninguna coima.
LEE TAMBIÉN...
Joseph Blatter y algunas postales que dejó su mandato en la #FIFA (#FOTOS) ⏩ http://t.co/h0zWSWNbE1 pic.twitter.com/1DAaySv2IK— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 2, 2015