Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró luego de la anulación de las elecciones presidenciales que no tiene “ninguna aspiración” y que solo quiere “defender el respeto a la democracia en este proceso”. “Me encuentro representando a la democracia del fútbol peruano”, dijo en conferencia de prensa.
Burga sustentó que su tacha fue irregular debido a que en la Resolución 24, del 20 de junio del 2011, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) afirma que la modificación de la ley 28036 en su artículo 46 –por el que fue tachada su candidatura– “no se aplica al proceso electoral que se lleva a cabo”, en referencia al mandato que cumplió entre los años 2006 y 2010.
Sala llena para escuchar Burga... Y Burga no responde nada. pic.twitter.com/65icc9dd2P— DT El Comercio (@DTElComercio) octubre 30, 2014
Burga se negó a revelar si volverá a presentarse en las elecciones. “No puedo responder si volveré a presentarme”, sostuvo. También se negó a contestar cuaquier pregunta que tenga que ver con temas personales y no afines a la decisión de la Asamblea de Bases.
No obstante, el abogado dijo que este “iba a ser mi último mandato en la FPF”. “Me presenté con el convencimiento de que podía ganar”, agregó.
Burga, además, rechazó “rotundamente” las palabras de Freddy Ames, quien era, hasta ayer, el único candidato a la presidencia para las elecciones postergadas de hoy. “Una persona así, dudo que pueda postular a presidente de la FPF”, comentó.
“Yo defiendo la institucionalidad. Si al señor Ames hubiera sido tachado en contra de los estatutos, también lo hubiera defendido”, sostuvo. “Dime de que te jactas y te diré lo que te falta”, lanzó Burga contra Ames en la conferencia de prensa.
Así se fue Manuel Burga de Videna... esta vez. https://t.co/LMr8bxKllH— DT El Comercio (@DTElComercio) octubre 30, 2014