Juan Pablo Pino, refuerzo colombiano de Universitario que llegó hace unos meses, está en el ojo de la tormenta luego de que los cremas perdieran en mesa el punto obtenido contra Alianza Lima hace unos meses.
Luego de la CJ-FPF, el volante cafetero no puede jugar en el equipo de Chale. Apenas entrena con sus compañeros, pero no sabe qué será de su futuro en el balompié nacional.
“De hecho que me molesta mucho esta situación porque en casa los hijos preguntan por qué no puedo jugar y uno no encuentra respuesta. Primera vez que me suceden estas cosas y ahora solo quiero que se solucionen”, expresó Juan Pablo Pino en declaraciones a “Radio Ovación”.
El ex Bastia de Francia dio a entender que existen muchos problemas dentro del entorno del fútbol nacional. Quiso hacer caso omiso a los comentarios que hablaban de ese tema, pero con el panorama que atraviesa cree que al final el público tenía razón.
“Cuando llegué al Perú, mucha gente comentaba por las calles los problemas del fútbol peruano, sin embargo, preferí no opinar más de la cuenta, pero ahora viendo bien cómo pasan las cosas entiendo el por qué la selección peruana no va a los mundiales y avanzan en el fútbol. Yo nunca viví esto, pero esto no acaba acá, hay que seguir nomás”, apuntó.
Juan Pablo Pino recalcó una y otra vez que su último equipo jamás participó en una división de ascenso. Y que la inscripción en el torneo local fue totalmente correcta.
“Yo tengo contrato con Universitario hasta diciembre de este año, pero no entiendo por qué no me permiten jugar si yo nunca jugué en segunda división. Además, yo fui inscrito de manera válida, todo es muy confuso”, expresó.
LEE MÁS SOBRE...
Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán: “Siempre fue respaldado” | VIDEO ► https://t.co/TT0etpkwOA pic.twitter.com/C8jNaS2nrC— El Comercio (@elcomercio) 7 de noviembre de 2016