Últimas noticias

¿Por qué Andy Polo aún no podrá debutar con la Universidad San Martín?

El futbolista fue inscrito por el cuadro santo, pero la ‘U’ dice que no firmará nada con el equipo de Santa Anita

Actualizado el 29/03/2013, 05:23 p.m.

Para la ‘U’, Andy Polo es jugador del Génova. Para Génova, es de la ‘U’. Para San Martín, es su último refuerzo. La FPF solo lo reconoce como jugador crema inscrito. La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) dice que es jugador libre. Él, por último, no dice nada. Así de enrevesada es la situación del delantero en este inicio de Semana Santa. Así quiera, Polo no podrá concentrar con el plantel santo para jugar el lunes contra el Sport Huancayo en el Callao. No, aún no.

Polo no puede jugar por la San Martín básicamente por una razón: el ‘transfer’ que reconoce la FPF está a nombre de Universitario, club al que pertenece según sus registros. Y la ‘U’, a través de su gerente Jorge Vidal, ya reconoció que no se sentará a negociar por ningún motivo ni con San Martín ni con ningún otro club por el jugador. Esto significa que, hasta junio cuando menos, fecha en que vence el contrato reconocido de Polo con la ‘U’, la administración temporal no firmará ningún documento.

Ayar López Cano y Rocío Chávez permanecen en Valencia, España, con otro objetivo: demandar al Génova por incumplimiento de contrato. Es fácil deducir por qué la ‘U’ no va aceptar ninguna negociación por Polo. De hacerlo, estarían reconociendo que no hay ningún vínculo con el club italiano y toda su demanda quedaría sin efecto.

Polo ha sido inscrito en la ADFP bajo la modalidad de lista de buena fe. Esta es una suerte de reserva en caso se pueda regularizar en los próximos quince días la documentación de parte de San Martín.

¿Cuáles son los pasos que seguirá la San Martín? Irá a la FIFA a pedir que Andy Polo sea declarado jugador libre, pues así lo anunció la ‘U’ hace unos días. Luego, cuenta con el respaldo de un prestigioso staff de abogados liderados por su directivo, el doctor Daniel López, y un caso que ya ganaron: el de Joel Sánchez, ‘congelado’ por la directiva de Pocho Alarcón a inicios del 2011, con contrato vigente en Matute, y que finalmente, fichó por el cuadro santo. Y Polo en el medio viendo cómo juegan todos, menos él.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Jorge Saldaña

Génova

Safap

Universitario de Deportes

Copa Movistar

Andy Polo

Jorge Vidal

Descentralizado 2013

Fútbol peruano

Más en DT

Cristal en crisis: cinco respuestas urgentes para entender qué pasa en el Rímac y cómo se reparten las culpas en la era Joel Raffo

“Nos ilusiona pelear arriba y que, en el Centenario, el Boys esté en una copa internacional”: Desio y su ambicioso proyecto con Cueva y Zambrano en el Callao

Qué es Bicolor+, la otra gran apuesta de la FPF que busca volver a conectar con el hincha de la selección peruana con miras al Mundial 2030

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba en vivo: transmisión de la pelea de box

Horacio Melgarejo, entrenador de Cienciano, desea una final de Copa Sudamericana ante Boca Juniors: “Le voy a ganar”

Alianza Atlético ganó 3-2 a UTC Cajamarca por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Ver más de DT
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.