Reimond Manco tiene 24 años y una carrera ya dilatada, en la que combinó días llenos de gloria con escándalos, en los que se le vio en estado lamentable. En una entrevista con el diario Trome, el futbolista del UTC habló sobre el pasado y también de su futuro, en el que aún divisa una nueva chance en el exterior.
“Sueño con regresar al extranjero. Sería un buen cambio en mi vida”, confiesa Reimond, quien aceptó que se equivocó al dejar el fútbol qatarí, afirmando que sacrificó dinero para tener minutos.
Sobre la comparación con James Rodríguez, jugador del Real Madrid al que enfrentó en el Sudamericano Sub 17, el ex 'jotita' lamentó las decisiones que tomó en ese entonces.
“Regresarme al Perú fue una estupidez. Quería jugar, era un chico lleno de ilusiones con ganas de mostrar lo que sabe. Nadie entendió eso. Me creía el dueño del mundo, así me lo hicieron sentir. Fui muy soberbio”.
PROBLEMA CON EL ALCOHOL
Luego de ser elegido como el mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub 17, jugar el Mundial de la categoría y destacar en Alianza Lima, Manco comenzó a salir en los programas de espectáculos siempre acompañado de licor. Reimond se defiende.
“No soy alcohólico. Mi ex mujer se encargó de hacerme esa fama. Lo hago cuando estoy libre, no siempre. Si bebiera como ella dice, no hubiese durado nueve meses en Qatar. Allí está prohibido y no tuve problemas”, indicó.
Manco también intentó esclarecer lo ocurrido en México cuando jugaba en el Atlante y un día aseguró que lo secuestraron. El volante de UTC afirmó que en aquella ocasión lo confundieron con otra persona. Tras el hecho, lleno de miedo, decidió regresar al Perú.