Reimond Manco, a sus 24 años, vive su segunda juventud. Se siente renovado, porque aún le quedan chispazos de aquel Sub 17 de Juan José Oré. El ‘ex jotita’ nos hizo creer, en el 2007, que en el Perú sobran motivos para hacer correctamente las cosas. Manco se confiesa con Deporte Total y no teme en hacer extensivo su deseo de volver a vestirse de blanco y rojo.
Fuiste el mejor ante la ‘U’. ¿En León encontraste la estabilidad emocional y futbolística?
Sí, el tiempo no pasa por gusto. Valió la pena el esfuerzo y el sacrificio que puse en este tiempo.
¿Cuánto maduraste en estos últimos años?
Insisto, los años no pasan por gusto. Volveré a ser papá [por tercera vez] y ya no estoy para pensar en chiquilladas. Soy consciente de que tengo que pensar en mi futuro y en el de mi hijo.
¿Cuáles son estos objetivos renovados?
A corto plazo, sacar a León del fondo de la tabla y jugar la Copa Sudamericana. A largo plazo, emigrar al fútbol extranjero.
Alianza Lima sería una excelente vitrina…
Yo siempre tengo las puertas abiertas para jugar en cualquier equipo. Nunca le cerraré la posibilidad de volver a jugar en Alianza.
¿Sientes que es tarde para pegar la vuelta al fútbol europeo?
Tengo 24 años y sé que volveré a Europa en cualquier momento.
¿Está dentro de tus planes volver a la selección peruana?
Retornar a la selección es la ilusión y mi meta, pero no me desespero.
¿Qué crees que falta para que te llame Ricardo Gareca?
Debo estar alejado de los escándalos y, además, tengo que realizar un buen entrenamiento invisible, que se ejecuta desde casa.
LEE LA ENTREVISTA COMPLETA HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DT EL COMERCIO
LEE TAMBIÉN...
Ángel di María ya es jugador del PSG. El propio argentino lo confirmó. Lee sus declaraciones ⏩ http://t.co/IAgKFmDfAG pic.twitter.com/JHvfn67Zqe— DT El Comercio (@DTElComercio) agosto 5, 2015