El 20 de marzo del 2007, Perú enfrentaba a Colombia por la fase final del Sudamericano Sub 17 en Ecuador. Esa tarde en el estadio de Latacunga, los cafeteros ganaron 3-0. Uno de los tantos fue de James Rodríguez, el actual crack del Real Madrid de Carlo Ancelotti. En la blanquirroja la figura era Reimond Manco.
Muchos paralelos se han hecho en los últimos meses entre Rodríguez y Manco, sobre todo después del buen Mundial que tuvo el jugador colombiano. Pero faltaba esta imagen para graficar la escena. Aquí aparecen Manco y James saludándose antes del mencionado encuentro.
-
A pesar de la derrota bicolor, Perú clasificó finalmente al Mundial y Reimond Manco fue elegido mejor jugador del torneo. Siete años después los caminos de ambos jugadores han sido muy distintos.
Mientras que Manco es cuestionado por su agitada vida nocturna y por no poder jugar en un equipo de primer nivel a pesar de sus naturales condiciones, Rodríguez sigue creciendo como futbolista titular del Real Madrid. Siendo juvenil el mismo Manco descuido su carrera y no pudo crecer más. A James Rodríguez, según dicen sus entrenadores en divisiones inferiores, tenían que pedirle “que pare de entrenar”.
Esta es la foto que nunca viste, la que quizá nunca se repetirá.