Lo ha negado tantas veces que, por su bien, por su prestigio intacto, tendría que ser solo un rumor, no una noticia confirmada. Pero todas las indagaciones que ha hecho DT en las últimas horas sobre el virtual acuerdo de Roberto Mosquera con Alianza Lima indican que es la prioridad para el 2016. Incluso, que ya tiene un acuerdo de palabra.
Un tuit del periodista de TV Perú Deportes Jorge Gonzales despertó el rumor: “Roberto Mosquera será el entrenador de @ClubALoficial en 2016 junto a él llega el panameño Tejada. Lucharán con todo por retener a Mí-guez”, escribió.
¿Qué falta para dar por cerrada la negociación? El principal promotor de la llegada de Mosquera a Matute es el gerente deportivo, Gustavo Zevallos, quien entiende que con el técnico campeón con Cristal 2012 se puede cumplir con un proyecto integral: 1) Dos años de trabajo con proyección internacional. 2) Recuperar la imagen de club vendedor antes que comprador. Las próximas horas serán claves para saber la respuesta final, aunque DT pudo conocer que solo falta afinar algunos detalles en la parte económica.
“El técnico que venga a Alianza Lima deberá estar acorde con el juego que siempre caracterizó a la institución. Todo quedará definido en los próximos días, pero todavía no podemos anunciar nada porque él [técnico] puede estar dirigiendo en estos momentos. Por respeto no diremos nada”, explicó Bustos hace unos días a un grupo de periodistas. Más claro, imposible.
Mientras tanto, Alianza tiene que resolver un escollo durísimo hoy si quiere tentar un milagroso puesto en la Sudamericana: enfrentar a Cristal en Matute, en partido pendiente del Clausura. El encuentro va a las 8 p.m. y tras los resultados de ayer, ya no cuentan con el morbo de una posible vuelta olímpica celeste en el estadio aliancista.
LEE TAMBIÉN...
#Universitario: “Roberto Chale está feliz de continuar” ⏩ https://t.co/BuTvYQQ1DP pic.twitter.com/W9AH5H4opo— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 25, 2015