La última derrota de Sporting Cristal no solo estuvo marcada por la opaca presentación futbolística, sino también por la expulsión del entrenador Roberto Mosquera. El experimentado técnico tuvo un fuerte cruce de palabras con Gerardo Ameli, su colega de Cienciano, y se ganó la expulsión, cuando el primer tiempo finalizaba.
El hecho causó mucha atención, dado que el estratega del club rimense no suele tener ese tipo de reacciones cuando está dirigiendo. Ante ese contexto, Mosquera decidió pronunciarse a través de los canales oficiales de Sporting Cristal, pidiendo disculpas por su accionar durante el partido. Así fue el mensaje que compartió:
“Buenos días. Quisiera pedir sinceras disculpas a mis jugadores, a mi comando técnico, a la directiva, a la hinchada de Sporting Cristal, también a la Liga 1 y, en general, a la comunidad deportiva del Perú.
No soy de reacciones de este tipo y menos aún cuando estoy al borde del campo. Esta situación me llevó a un límite, por el cual pido reiteradas disculpas.
Agradezco al club Sporting Cristal por permitir ser el canal de comunicación para expresarme, debido a que yo no manejo redes sociales”.
Así fue la discusión de Roberto Mosquera y Gerardo Ameli
Unos minutos antes del final del primer tiempo, Roberto Mosquera se acercó a la zona donde se encontraba Gerardo Ameli y tuvieron un fuerte intercambio de palabras. Los asistentes arbitrales y parte del comando técnico, tanto de Sporting Cristal como de Cienciano, intervinieron para que la situación no pase a mayores. De igual forma, ambos fueron expulsados.
La sanción hecha por el juez del encuentro obligará a Roberto Mosquera a estar lejos del banquillo de suplentes, por lo menos, en el partido ante Deportivo Binacional, por la Fase 2 de la Liga 1.