Sporting Cristal tiene el favoritismo de su lado antes de enfrentar a Arsenal de Sarandí por los octavos de final de la Copa Sudamericana, aseguró este sábado Sergio Rondina, técnico del conjunto argentino, a pocos días del inicio de la serie en Lima.
El cuadro rimense “es el favorito de la llave, pero después lo tendrá que demostrar en la cancha”, dijo el estratega en diálogo con radio Ovación, presionando de paso a los celestes.
“No fuimos favoritos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y logramos clasificar como primeros. No por eso pasamos a ser favoritos ante Cristal. Sabemos que en esta serie no somos favoritos, pero tenemos ilusión de dar batalla”, opinó.
Roberto Mosquera tiene un equipo capaz de complicar a Arsenal, reconoció Rondina. “Sabemos que Cristal va a salir a presionarnos. Tiene mucha movilidad en la mitad de cancha y sus volantes rotan mucho. Sé que se le fue un jugador importante como (Washington) Corozo. De local va a salir a presionarnos y robar la pelota en nuestro campo”, comentó.
“Conocemos el potencial de Cristal. Ha hecho buenos partidos en la Libertadores. A Racing lo tuvo contra las cuerdas en Buenos Aires y Lima. Tiene una idea muy clara de juego que sostiene hace tiempo. No será un partido fácil y esperamos estar a la altura”, agregó el DT de Arsenal, que tratará de pelear la clasificación con bajas y recién salido de pretemporada, a diferencia de Sporting Cristal que viene ensayando en la Copa Bicentenario.
“Viajamos y llegamos el martes a Lima. El plantel tiene seis meses de trabajo y se le han ido dos jugadores claves como Jesús Soraire y Jhonathan Candia. Hemos incorporado cinco jugadores. Nos hubiese gustado llegar con un poco más de ritmo de competencia. Será nuestro primer partido saliendo de la pretemporada”, afirmó en la previa Sergio Rondina.
Sporting Cristal chocará ante Arsenal el próximo miércoles 14 de julio, desde las 5:15 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Nacional. Luego enfrentará a Cantolao en su debut por la Fase 2 de la Liga 1 y el miércoles 21 se presentará en Sarandí para buscar sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.