Universitario tiene la gran posibilidad de conseguir en Lima la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana y lo podría hacer jugando en su estadio. El veto que impuso la Municipalidad de Ate sobre el Monumental, luego de la tragedia que cobró la vida de Walter Oyarce Domínguez, podría levantarse tras la firma del compromiso de los clubes con el Ministerio del Interior (Mininter), mientras continúan las investigaciones.
A ello se suma la inspección realizada ayer al estadio Monumental por miembros de Indeci, la Municipalidad de Ate y el Mininter que, según pudo conocer elcomercio.pe, tuvieron una opinión positiva sobre el recinto, con la salvedad de no darle el pase a los palcos suites si es que se da el permiso para que se pueda jugar el Universitario vs. Godoy Cruz.
El encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana fue adelantado una hora por la Conmebol y se jugará a las 7:45 p.m. El pedido de la ‘U’ ya está hecho y solo se espera por escrito la autorización de las autoridades.
La delegación de Godoy Cruz, quinto en el torneo argentino, llegará a Lima el miércoles a las 5 p.m. y se hospedará en el Golf Los Incas.
SE ESPERA FIRMA DE PLANILLAS Los problemas económicos en Universitario siguen apretando la soga al equipo. Continúan las deudas al plantel que no ha visto el dinero del clásico y tampoco el que debe provenir de la Conmebol por las dos fases de Sudamericana. Pero esos no son los únicos problemas.
La cuota que la ‘U’ debía pagar a la agremiación venció el 30 de setiembre pero como la fecha 24 de la Copa Movistar fue postergada esto no será impedimento para que los cremas puedan jugar el lunes ante los ‘churres’. En la ADFP solo aguardan la planilla firmada por los jugadores de Universitario y la hora límite es hasta minutos antes del encuentro. Solo así los cremas podrán saltar a la cancha del estadio de Piura.