Universitario no contará con gran parte del plantel que peleó el campeonato 2020 esta nueva temporada. Jugadores de experiencia como Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos abandonaron el equipo junto a algunos jóvenes que no tuvieron muchos minutos, entre ellos, Paulo De la Cruz, quien jugará este 2021 en Atlético Grau de Piura.
“¡Bienvenido Paulo! Nos complace anunciar la incorporación del joven volante, Paulo De la Cruz. Estamos seguros que demostrará todo su talento y habilidad para alcanzar los objetivo albos este 2021″, sostuvo el mensaje de bienvenida para el exjugador merengue.
Paulo de la Cruz sumó 35 partidos en total con la camiseta de Universitario, siendo el 2019 el año en el que más jugó (15 partidos a lo largo de 797 minutos en la cancha). Ahora, buscará continuidad en Atlético Grau para regresar por la puerta grande a un elenco de Primera División.
El vínculo entre ‘Canchita’ y el elenco crema llegó a su fin y desde tienda crema decidieron no ampliarle contrato al canterano que fue promovido por Pedro Troglio en 2018, antes de dejar la institución en manos de Nicolás Córdova.
A mediados de 2017, Paulo De la Cruz tomó protagonismo en el equipo Sub 17 de Universitario de Deportes, que finalmente logró el título de la Copa Federación en la categoría 1999. Su paso al equipo profesional se dio directo desde el equipo juvenil, sin antes pasar por el Torneo de Reservas.
La inolvidable jornada que tuvo en su presentación en la ‘Noche Crema’ de 2018, ante Independiente de Medellín de Colombia, hizo que el hincha se ilusione, aunque no logró a consolidarse en el primer equipo, donde no sumó muchos minutos de competencia. Ahora, va por la consolidación y crecimiento profesional en en elenco norteño.