Después de tantas idas y vueltas, parece que Universitario finalmente encontró al delantero extranjero que tanto buscaba. Fueron varios los mercados y nombres analizados en busca del ‘9′ que podría reforzar el ataque del equipo de Fabián Bustos para la temporada 2025, y todo apunta a que se trata de Diego Churín, con quien ya se habría alcanzado un acuerdo.
Según el periodista Gustavo Peralta, el delantero argentino de 35 años, proveniente de Cerro Porteño, sería anunciado en las próximas horas como el nuevo refuerzo de Universitario. Churín llegará a Ate como jugador libre tras finalizar su contrato de dos temporadas con el conjunto guaraní.
En la última temporada, Churín disputó un total de 47 partidos con Cerro Porteño, tanto a nivel local como internacional. Su aporte goleador fue de seis tantos y una asistencia. Aunque estos no fueron sus mejores números, quedaron lejos de los 22 goles en 51 partidos que logró en la temporada 2018, considerada la mejor de su carrera.
Sin duda, sus mejores años los vivió en el club de Barrio Obrero, no solo destacando con su mejor producción goleadora, sino también alcanzando esta temporada los 71 goles en 200 partidos. Estas cifras lo consolidaron como el máximo anotador extranjero en la historia de la institución y el tercero en la clasificación general.
Universitario sería el undécimo club en la carrera de Diego Churín, en la que, además de Cerro Porteño, destacan sus etapas en Independiente de Argentina, Unión Española de Chile y los brasileños Gremio y Atlético Goianiense.
Cabe precisar que no es la primera vez que el nombre de Churín resuena en el fútbol peruano. De hecho, durante este mercado, se llegó a especular que el oriundo de Buenos Aires podría recalar en el clásico rival de los merengues: Alianza Lima.