Universitario vive una incertidumbre a nivel administrativo. A través de un comunicado, Indecopi informó el cese inmediato de facultades de Alta Sierra Asesores y Consultores como administrador del club merengue.
Se decidió “suspender provisionalmente el procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, así como las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de la Junta de Acreedores, y el ejercicio y facultades de Alta Sierra Asesores y Consultores S. A. C. como administradora del referido club, en aplicación de la Ley N° 31279”, indica el pronunciamiento oficial.
“Tal y como se indicó en la sección de antecedentes, el procedimiento concursal del Club Universitario se encuentra bajo el régimen consursal ordinario como consecuencia de la aplicación de las disposiciones de la Ley N° 29862, Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú y la Ley N° 30064, que contiene normas complementarias”, indica una de las conclusiones.
Recordemos que en el mes de mayo, Luis Sierralta asumió el cargo de administrador de Universitario tras la designación de la Sunat, también con la aprobación Gremco. Para nombrar a los reemplazos, se conoció que hubo un total de 17 postulantes, entre personas jurídicas y naturales. La próxima debería hacerse el anuncio.
Crisis administrativa y deportiva
El problema que tiene Universitario actualmente respecto al mando del club también se verá reflejado en lo deportivo, dado que no cuentan con un entrenador. El tiempo que tomen las autoridades en nombrar al nuevo encargado también se reflejará en la elección del nuevo DT. Los inconvenientes vienen siendo arrastrados de varios años atrás y este 2021 parece perdido con lo que respecta al título.