Es el romance más largo del verano. Ella lo quiere, él también. Es tanta la necesidad por él que lo ha ido a buscar hasta su casa en Chile. A la ‘U’ le urge un delantero como Cris Martínez para potenciar su equipo de cara a la Libertadores y parece que, tras horas de negociaciones, el pase sí se hace.
La historia pasó así:
1. Fines de diciembre. La ‘U’ inicia contactos con el agente del jugador, quien acepta el interés crema.
2. Inicios de enero. Se habla de cifras, se perfilan acuerdos preliminares e inicialmente hay un sí de parte del jugador. El sueldo tope (US$15 mil) le acomoda al delantero.
3. Hace una semana. Los medios chilenos dan cuenta de un interés de la ‘U’ Católica y Colo Colo. El presidente del club de Martínez, Gaspar Goycoolea, dice que todo se debe negociar con el club San Luis de Quillota.
4. El viernes pasado. Cris Martínez habla con el diario “La Tercera” de Chile y afirma que se “dedicará a los negocios en Paraguay. Mi familia tiene una tienda de calzados, ropa y muebles”. Sin embargo, esta opción ya no la estaría contemplando.
5. Hace dos días. El gerente de la ‘U’, Jorge Vidal, viaja a Chile para negociar con Goycoolea. Ayer habrían llegado a un acuerdo, que incluiría algunos amistosos futuros, intercambio de juveniles, etc. En cualquier momento, Martínez debe llegar al Perú.