A inicios del 2015 la noticia de que Raúl Ruidíaz no seguiría en Universitario de Deportes no causaba demasiada impresión. Tenía un sueldo alto y todo hacía indicar que una liga más competitiva lo aguardaba. Al menos eso manifestaba el director deportivo, Chemo del Solar.
Pero con las semanas, se oficializó la incorporación de Ruidíaz a Melgar y nadie se lo explicaba. El jugador también negoció con Garcilaso y su agente, David Pezúa, decía que le había costado mucho la decisión y que influyó mucho que en Melgar el técnico sea Juan Reynoso y que jugadores como Rainer Torres y John Galliquio lo hayan animado.
Chemo dijo que a pesar de todo se le había hecho una propuesta a Ruidíaz para su permanencia. Los entredichos quedaron ahí; el jugador fue sumamente irregular en Arequipa –anotó 5 goles en 18 partidos–, y Universitario cayó en una crisis de resultados que lo han llevado al último lugar y ser candidato a la baja.
Ayer se supo que el ‘enano’ dio su palabra de resolver en el corto plazo su vínculo con Melgar y volver a Ate hasta finales del 2015. Todo está conversado para que Ruidíaz sea anunciado en breve. El plazo límite es el viernes.
LEE TAMBIÉN...
Así va la tabla de posiciones en la fecha 13 del #TorneoApertura ⏩ http://t.co/mNCs0KbeUg pic.twitter.com/ZwkG4MnJjy— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 29, 2015