Aquella atmósfera de las últimas tres temporadas, recargada de angustias, pesares y malos resultados, va quedando en el olvido para Universitario. Su plantel tiene la tranquilidad de cobrar de manera puntual y al comando técnico que dirige Nolberto Solano lo acompañan los números.
Incluso los puntos conseguidos les han cambiado el objetivo. Pasaron de la prioridad de salvar la baja a soñar con la clasificación a un torneo internacional. En total, Ñol ha sumado 23 puntos en 12 partidos, ha aumentado la distancia a 10 puntos de la zona de descenso y está a solo 2 unidades de pelear por una posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana 2013.
Eso no es todo. En el último encuentro ante la U. César Vallejo, el hincha crema reconoció el esfuerzo del equipo: asistió masivamente al estadio y colaboró con cerca de 200 mil nuevos soles en recaudación. El equipo de Solano ha logrado ser el que más aficionados ha llevado a su estadio en el Descentralizado 2012 y con ello ha obtenido mayores recursos económicos por ese rubro. Han sido cerca de 156 mil espectadores los que han acudido al Monumental, con lo que los ingresos han superado los 3 millones de soles. Cabe acotar que en dos partidos (Cienciano y José Gálvez) la ‘U’ jugó a puertas cerradas.
Además según la administradora de Universitario, Rocío Chávez, se espera concretar con dos auspiciadores esta semana. El trato ya está pactado y solo faltan detalles formales para firmar el acuerdo. Se trata de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y de radio Exitosa, que representa un ingreso entre 600 y 650 mil dólares para la ‘U’ hasta fin de año. A cambio de este dinero ambos aportantes serán parte del pecho de la camiseta crema.
A ello se le puede sumar, según conoció elcomercio.pe, la inclusión de publicidad en las medias de la vestimenta oficial del club (una empresa de bebidas) e incluso en la zona de la axila (una marca reconocida de desodorantes).