Daniel Urresti, ministro del Interior, dijo esta mañana en la ciudad de Trujillo que la final del Descentralizado entre Juan Aurich, campeón del Apertura, y Sporting Cristal, campeón del Clausura, tampoco podrá jugarse en la ciudad de Chiclayo.
“Veo que ya están anunciando la final, cuando todavía no hemos dado permiso. Si lo piensan hacer en Lima, lo siento; no tenemos efectivos suficientes. Para tener 43 mil policías en Lima para la COP hemos tenido que llevar (policías) de todas las provincias; entonces, si estoy sacando de ahí para apoyar el fútbol, no lo voy a hacer. ¿Quieren jugar en Chiclayo? No, no puedo darles seguridad”, manifestó Daniel Urresti.
Descentralizado: estos son los clubes peruanos clasificados a torneos internacionales ⏩ http://t.co/P919UtG04M pic.twitter.com/FuWmTicZG3— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 5, 2014
Según Daniel Urresti, la única ciudad del país que cuenta con un número adecuado de agentes policiales para brindar seguridad en un partido de fútbol es Arequipa. “Si quieren jugar, vayan a Arequipa y si no, jueguen a estadio cerrado y lo vemos por televisión”, dijo, y reiteró que la policía no brindará seguridad a los partidos de fútbol de los próximos campeonatos.
El partido de ida del Play Off entre Juan Aurich y Sporting Cristal estaba programado para este lunes a las 3:45 p.m. en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo; no obstante, Daniel Urresti afirmó hoy en Trujillo que “la única ciudad donde se puede jugar un partido de fútbol es en Arequipa”.
Daniel Urresti había amenzado antes al fútbol peruano con la posibilidad de no dar garantías se seguridad al torneo local en el 2015. “Invertimos mucho personal a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos. Es mejor que los policías estén realizando operativo y capturando delincuentes, aseguró vía Twitter.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su presidente Manuel Burga, respondió que el “Estado está obligado a proteger los partidos”. No obstante, la respuesta de Daniel Urresti no se hizo esperar: “El próximo año que contraten seguridad privada o que jueguen a puertas cerradas o que se vayan a provincia”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN:
Christian Cueva: la verdadera historia de por qué fue suplente ⏩ http://t.co/8JEqrzUNQG pic.twitter.com/NyhTWPbVMM— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 5, 2014