El duelo de universidades quedó empatado. San Martín no pudo recuperarse de la derrota sufrida ante Unión Comercio la fecha pasada e igualó 0-0 con César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao.
Con este resultado el equipo que dirige Víctor Rivera fue el mejor de la primera rueda del Descentralizado 2012 al terminar como único líder con 30 puntos, uno más que Real Garcilaso.
El equipo santo tuvo mayor posesión del balón durante la mayoría del partido; sin embargo, no fue claro en definir las situaciones que generó en el área rival. Sus remates siempre se fueron desviados o encontraron bien parado al arquero Marco Flores.
Inclusive, el equipo blanco erró el gol del triunfo en el pie izquierdo del colombiano Luis Cardoza, en la última jugada del partido. Solo ante Flores el cafetero remató desviado y armó un conato de bronca con Carlos Galván tras el pitazo final del árbitro Iván Chang.
Al minuto 90 del partido, San Martín se quedó con un jugador menos por expulsión de Aldo Corzo por doble tarjeta amarilla.
Al final del partido, Víctor Rivera reveló a la televisora de cable CMD que le ha costado terminar la primera rueda en el primer lugar, pero con “la satisfacción de hacer un trabajo silencioso”.