Miguel Ximénez recuerda que en el torneo peruano marcó “varias veces” un ‘hat trick’, pero revela que hace mucho no lo conseguía. “Gracias a Dios se pudo abrir el arco por más de una vez. Estoy contento y agradecido a los compañeros por el esfuerzo que hicieron”, dijo el ‘Chino’ en CMD, la figura en el 3-1 de la ‘U’ ante Juan Aurich.
“El empate fue clave porque ocurrió terminando el primer tiempo. Si no hacíamos el 1-1, el segundo tiempo se iba a complicar más. Hicimos los goles en el momento oportuno y de esa manera pudimos manejar mejor el partido”, cuenta Ximénez, el goleador de Universitario con nueve anotaciones en la Copa Movistar.
Elogió a su ‘compadre’ Horacio Calcaterra. “Ya nos conocemos. La misma química que tenemos fuera de la cancha existe adentro. Es un jugador muy inteligente. Yo sé hacer los movimientos y él tiene una gran técnica”, confesó, recordando el gran servicio del argentino para su segundo gol.
“Metió tres goles y pudo haber metido más”, acotó Calcaterra, haciendo referencia al remate de Ximénez que pudo ser su cuarto personal. El volante disfrutó el triunfo, pero fue crítico con los errores del equipo.
“De pelota parada siempre nos pasa lo mismo. Hay que corregir, pero lo importante es que se ganó”, afirmó. “El segundo tiempo salimos mentalizados en ganarlo, fuimos superiores y lo merecimos”, concluyó el buen refuerzo crema.