Gales, semifinalista sorpresa de la Eurocopa 2020, juega ante Azerbaiyán el 16 de noviembre y frente a Hungría el 19 dos partidos cruciales para regresar a la máxima competición continental de selecciones. Por este motivo el entrenador Ryan Giggs, dispuso convocar al jugador del Real Madrid Gareth Bale, aún cuando está lesionado.
El atacante del Real Madrid jugó por última vez en el empate 1-1 ante Croacia, cuando logró un gol, el 13 de octubre.
Desde entonces no ha estado disponible para su técnico Zinedine Zidane. La semana pasada recibió un permiso del Real Madrid para viajar a Londres, alimentando las especulaciones sobre una posible salida del club en el mercado de enero.
El entrenador de Gales, Ryan Giggs, aseguró en rueda de prensa que espera que el delantero Gareth Bale, al que convocó para los clasificatorios de la Eurocopa 2020, ante Azerbaiyán y Hungría los próximos 16 y 19 de noviembre, juegue antes con el Real Madrid para ponerse a tono.
“Esa es la situación ideal”, dijo Giggs. “Que coja minutos antes de venir con nosotros. Pero es una situación que va día a día y que estamos controlando. Lo que esperamos es que tenga minutos este fin de semana”, afirmó.
El Real Madrid jugará contra el Eibar este sábado. Bale lleva sin disputar un solo minuto con el cuadro de Zinedine Zidane desde el pasado 5 de octubre, frente al Granada. Ocho días después, se lesionó jugando con su selección contra Croacia.
Además, Giggs explicó que ha estado en “constante contacto” con Bale y que este le ha transmitido que tiene confianza en estar en forma para jugar con Gales.