Los atletas y las delegaciones de los países participantes ya se preparan en la ciudad brasileña como si estuvieran en plena competencia de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Figuras estelares como Michael Phelps y otros deportistas de las diferentes disciplinas ya entraron en acción a solo dos días del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016.
En esta misma coyuntura, la antorcha olímpica desembarcó en Río de Janeiro este miércoles, a dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, a bordo de un velero comandado por siete medallistas olímpicos brasileños.
La antorcha comenzó su recorrido en el velero Aileen, con el que Brasil conquistó una plata en los Olímpicos de Estocolmo 1912, y que estuvo anclado en Niteroi, la ciudad separada de Río de Janeiro por un puente de 14 kilómetros.
Será embarcada en el velero Lady Lou para atravesar la Bahía de Guanabara entre Niteroi y Río de Janeiro en un viaje en que participarán siete regatistas brasileños que han conquistado medallas olímpicas: Torben Grael, Lars Grael, Clínio Freitas, Isabel Swan, Nelson Falcão, Marcelo Ferreira y Ronnie Senfft.
Torben Grael, uno de los mayores medallistas olímpicos de Brasil, es, junto con el exfutbolista Pelé, uno de los favoritos para encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos en el legendario estadio Maracaná.