La final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX entre el Club América y Tigres UANL promete paralizar a todo México. Dos de los clubes más importantes se enfrentarán en el Estadio Azteca y aquí te contamos la fecha en el que se disputará este decisivo duelo.
Cuándo juega América vs. Tigres por final del Torneo Apertura 2023
El partido de América vs. Tigres por la primera final del Apertura 2023 se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre del 2023, desde el Estadio Universitario de Nuevo León.
Quién transmite América vs. Tigres
Las señales habilitadas para transmitir el duelo de América vs. Tigres por la final ida del Apertura son TUDN y Canal 5 Televisa. Además, podrás verlo vía streaming a través de ViX Premium.
Las Águilas, del América del chileno Diego Valdés, tendrán a partir de este jueves una oportunidad de validarse como el equipo más grande del fútbol mexicano al retar a los campeones Tigres UANL en el inicio de la final del torneo Apertura 2023.
El América buscará ante los felinos el decimocuarto título de liga de su historia, que lo afianzaría como el equipo más ganador del país, por encima de su máximo rival, las Chivas del Guadalajara, que suman 12 trofeos.
Entre los periodistas e hinchas al fútbol, se cree que las Águilas es el club más grande del país, no sólo por tener a una de las aficiones más grandes, junto a su máximo rival, las Chivas del Guadalajara, sino porque es al único al que cada torneo se le exige el título.
Una muestra fue en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura ante el San Luis, al que el América llegó con ventaja de 5-0 al ganar por ese marcador el duelo de ida, pero en el segundo encuentro de la serie cayó 0-2 en su casa, el Estadio Azteca, y sus hinchas le recriminaron como si esa derrota los eliminara del torneo.
En México existen cuatro clubes considerados grandes por su popularidad, los Pumas UNAM, el Cruz Azul, el Guadalajara y el América, el único equipo del que siempre se espera que compita por trofeos.
Las Chivas ganaron su último título de liga en 2017 y antes de eso en 2006, y sus hinchas no esperan que cada año levante una copa porque como sólo juegan con mexicanos creen que eso los pone en desventaja.
El Cruz Azul fue por 23 años el hazmerreír del campeonato ya que entre 2008 y 2018 perdió las cinco finales que disputó, algunas de ellas de forma increíble como cuando en 2013 el América le ganó el título del Clausura después de remontar un 0-1 en contra en el descuento.
Los Pumas, que fueron eliminados en las semifinales de este torneo por los Tigres, tienen la racha de más años entre los cuatro grandes sin ser campeones, con 11 años, algo que no sorprende a sus hinchas porque tienen uno de los presupuestos más bajos en la liga.
Mientras que para el América, con la nómina más alta en México según Transfermarkt, ninguna excusa satisface a sus hinchas para no salir campeón cada torneo.