LeBron James será recordado como uno de los mayores talentos en la historia de la NBA. El hijo pródigo de St. Vincent–St. Mary High School transita su décimo sexto periplo en la mejor liga de baloncesto del mundo con más dudas que aciertos. Tras cambiar de aires y mudarse a Los Ángeles, con un coro joven con mucho potencial, estos Lakers tendrán su sexta campaña consecutiva sin clasificar a los Playoffs, finiquitando una racha de 13 viajes sin descanso del 'King' a la postemporada.
Giannis Antetokounmpo, vendedor ambulante de niño, capitán del All Star 2019 como profesional
Luka Doncic, un rookie que no es novato en la NBA
-
Los Golden State Warriors barrieron 4-0 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, marcando el final del 'King' con la franquicia dirigida por Dan Gilbert.
Tras ello, se especuló demasiado con el futuro del mejor jugador de la NBA. El 29 de junio del 2018, se conoció que LeBron James firmó por cuatro años y US$ 154 millones con Los Ángeles Lakers. A partir de ahí, la liga cambió: la Conferencia Este se debilitó y la escuadra amarilla pasó a ser contendiente a la postemporada tras cinco campañas sin mucho éxito.
La franquicia cobró un nuevo valor. Con ello se agregaron jugadores como Rajon Rondo, Javale McGee, Lance Stephenson, entre otros. Sin embargo, no se trajo una super estrella para acompañar a LeBron James.
Pese a eso, los jóvenes Lakers, de la mano de Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Josh Hart; cohesionaron muy bien con el liderazgo de LeBron James. Incluso, hasta el 19 de enero, estuvieron oscilando entre las posiciones de clasificación a los Playoffs. Sin embargo, dos factores cambiaron todo.
Líderes 2017-18, sin LeBron James
-
Líderes 2017-18, con LeBron James
-
-
Los Lakers llegaron al Oracle Arena para el juego por Navidad con altas expectativas. Sextos en la Conferencia Oeste, comandados por un LeBron James colosal, los dirigidos por Luke Walton buscaban dar un paso adelante.
Paliza por 127-101 a favor de los laguneros; sin embargo, LeBron James solo pudo jugar 21 minutos debido a una terrible lesión en la ingle izquierda que lo apartó de la actividad profesional hasta el 31 de enero del 2019.
-
Pese a la lesión de su líder en los primeros minutos del tercer cuarto, fueron liderados por un genial Rajon Rondo para mantener la ventaja y vencer a los actuales campeones. Ello dejaba conclusiones positivas: el grupo de jóvenes estaba listo para el paso adelante; Sin embargo, dos factores cambiaron todo: (1) la lesión en la ingle izquierda de LeBron en el duelo de Navidad ante los Warriors, que lo apartó de la actividad hasta el 31 de enero y (2) temas internos de valoración de los jóvenes tras ser considerados como piezas intercambiables para traer una nueva estrella.
Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram sin LeBron James (2017-18)
-
Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Josh Hart con LeBron James (2018-19)
-
-
LeBron James inició una campaña mediática para atraer grandes estrellas durante el mercado de comienzos de año. 'The King' comenzó a dar entrevistas indicando nombres con los que le “gustaría” jugar en los Lakers.
-
Esto molestó al grupo de jóvenes del equipo debido a que se sintieron infravalorados, pero no se atrevieron a mostrarlo. El equipo cayó en la irregularidad y todo empeoró el 29.01, cuando Antonhy Davis expresó que no renovaría con los New Orleans Pelicans.
Los Lakers fueron los principales interesados en adquirirlo en el mercado de mitad de temporada. Sin embargo, en el canje de jugadores, los laguneros estaban dispuestos a entregar el futuro de la franquicia por el AP super estrella.
Llegaron a ofrecer paquetes que incluían a Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram. Esto quebró por completo la química del vestuario e influyó en la mentalidad de los jóvenes talentos, quienes se decepcionaron de su líder. Desconcentración y derrotas en partidos claves fueron la combinación que enviaron a los Lakers a tener un récord de 31-41 (11° en la Conferencia Oeste y eliminados de Playoffs).
-
Con la temporada perdida, luego de 13 clasificaciones consecutivas a los ‘playoffs’, LeBron James deberá replantear las cosas junto a la dirigencia. Al ser uno de los mejores jugadores, su impacto e influencia en las decisiones son muy altas. Con 34 años, el 3 veces MVP de las finales ya ha dado indicios de no querer volver a pasar por lo mismo en la próxima temporada.Así lo expresó tras perder 124-123 frente a los Knicks en el Madison Square Garden (17.03): “Va a haber muy buenos agentes libres este verano, pero no voy a nombrar a ninguno porque cada vez que la organización o yo lo hacemos nos metemos en problemas”.
En la temporada anterior consiguieron un récord de 35-47, quedando en décimo primer lugar en la Conferencia Oeste. Hoy, con LeBron James en la plantilla, tienen récord de 31-41, ubicándose en la misma posición con el mismo resultado de las últimas cinco temporadas: fuera de los playoffs.
Pese a haber superado a Michael Jordan en la tabla histórica de anotadores, en esa misma noche cayeron ante los Denver Nuggets. Sus récords personales no han llevado a estos Lakers a una mejoría en cuanto a resultados. Habrá que esperar a los movimientos de los laguneros; asimismo, la postura de 'King' James también será determinante para un mejor futuro en el Staples Center.