Por estos días Claudio Pizarro se alista para jugar la Copa América con la selección peruana, mientras mira de reojo su futuro. Hace algunos días apareció la noticia sobre un ofrecimiento de Pep Guardiola para que el peruano integre su comando técnico y se mantenga en Bayern Múnich. Sin embargo, el atacante tiene otra idea.
En declaraciones para el medio alemán “Deutsche Welle”, el futbolista de 36 años desechó esta posibilidad por los siguientes motivos:
“No me gustaría ser entrenador. ¿Por qué? Porque esta profesión demanda mucho tiempo de estar lejos de tu familia, mucho tiempo de estar en el trabajo. Y ahora ya después de estar haciendo eso, lo que más quiero es disfrutar a mi familia. No cierro la posibilidad (de ser entrenador), quizás puede pasar, pero espero que no porque no es lo que quiero”, aseguró Pizarro.
Por otro lado, el '14' de la selección peruana dejó en claro que lo único seguro es que seguirá viviendo en Alemania. De esta manera, acabó con las especulaciones de un posible fichaje por Alianza Lima.
“El Bayern es una gran parte de mi vida en general. En lo profesional sobre todo, pues fue el club que me dio la mayor parte de mis títulos. Además uno de mis hijos nació acá, lo otros dos en Bremen. Y Múnich es la ciudad en la que me voy a quedar a vivir, ya lo tengo decidido”, contó Claudio Pizarro.
LEE TAMBIÉN...
André Carrillo arribó a Lima y completó selección peruana para la Copa América (@CA2015) ⏩ http://t.co/HW83BTNkgg pic.twitter.com/Jix6VaP5lm— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 2, 2015