Bayern Múnich de Pep Guardiola goleó hoy por 4-0 en su visita al Schalke 04 y ya es colíder de la Bundesliga junto con el Borussia Dortmund.
Bayern hizo uno de sus encuentros más sólidos y ganó con autoridad a un Schalke que venía de tres victorias seguidas, incluyendo un 3-0 al Steaua Bucarest en su estreno esta semana en Champions League.
La victoria en la sexta fecha del torneo deja al campeón alemán y europeo colíder del torneo con los mismos 16 puntos y la misma diferencia de gol que el Dortmund, que hoy se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa del Núremberg.
El partido en Gelsenkirchen comenzó igualado y con un Schalke incisivo en ataque gracias a la velocidad del peruano Jefferson Farfán y a la habilidad del joven Julian Draxler.
Pero después de 20 minutos, el Bayern desequilibró la balanza con dos rápidos goles de cabeza de Bastian Schweinsteiger (21’) y de Mario Mandzukic (22’). El 2-0 desubicó al Schalke y sacó lo mejor de los bávaros, que comenzaron a asediar el arco local.
PIZARRO REDONDEÓ LA GOLEADA Fue el francés Franck Ribéry el encargado de hacer el 3-0 ya en el segundo tiempo (75) al empujar casi sin querer al fondo de la red un centro de David Alaba.
El peruano Claudio Pizarro redondeó el 4-0 con su primer gol esta temporada (84’) apenas tres minutos después de entrar en sustitución de Mandzukic.
Con la victoria, el equipo ahora entrenado por Guardiola suma una impresionante racha de 31 partidos oficiales sin perder. Además, ganó su sexto duelo consecutivo con el Schalke.