El peruano Enrique Barzola aseguró que está listo para enfrentar a cualquier peleador de la UFC después de su contundente victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Chris Ávila.
“Estoy preparado para cualquiera. Si me ponen a [Artem] Lobov, que entrena con Conor McGregor,no me importa. Él tiene manos y pies igual que yo. Todos somos humanos y alguien tiene que ganar”, dijo a DT El Comercio.
#UFCMexico @ElFuerteBarzola habla con @elcomercio sobre la clave de su victoria sobre Ávila pic.twitter.com/PHcLAYDIbI— Gino Alva (@almostgino) 5 de noviembre de 2016
En esta ocasión, Enrique Barzola volvió al estilo agresivo y de presión constante que lo ha caracterizado desde el inicio de su carrera. “He entrenado a mi estilo: apretador con mi base de lucha y luta libre. Eso se vio reflejado, estuve muy agresivo”, añadió.
De otro lado, el “Fuerte” indicó que la altitud de la Ciudad de México (2,250 msnm) no le afectó, pues llegó hace un mes y medio a México con el equipo PMAC para afinar su preparación física.
#UFC Barzola saluda a fans peruanos tras su contundente victoria pic.twitter.com/SK7fbU87Ow— Gino Alva (@almostgino) 5 de noviembre de 2016
Enrique Barzola reiteró que su anterior combate, en el que perdió por decisión con Kyle Bochniak, fue “un robo, fue un robo total”. “En MMA, el Perú está segundo en América Latina después de Brasil”, aseveró el atleta nacional.
Finalmente, señaló que le hubiera gustado noquear o someter a su rival, aunque al final no lo consiguió. “Creo que él escucho que yo dije en varias entrevistas que lo iba a finalizar y se preparó para [evitar] eso”, concluyó.
MÁS DE UFC...
Peruano Enrique Barzola derrotó al estadounidense Chris Ávila por decisión unánime en #UFCMéxico ► https://t.co/QWOeMy8zEP vía @almostgino pic.twitter.com/YErDyZRS9y— El Comercio (@elcomercio) 5 de noviembre de 2016