Dio el batacazo. Luego de ir perdiendo en el primer set ante Novak Djokovic, Alexander Zverev logró remontar y venció a Novak Djokovic por parciales 6-1, 3-6 y 1-6. En la final de este domingo, enfrentará al ruso Karen Khachanov, quien viene de eliminar al español Pablo Carreño.
Tras terminar el encuentro e ir y saludar a Novak, el tenista alemán rompió en llanto y saludó al público presente en el estadio. Alexander dejó a ‘Nole’ sin la posibilidad de ganar el Golden Slam.
MIRA | Tokio 2020: Karen Khachanov avanza a la final y espera al ganador del duelo entre Djokovic y Zverev
Pese a que le costó mantener el servicio en los primeros juegos, Djokovic, número 1 del mundo en el ranking ATP, siempre se guardaba un golpe letal, a menudo sobre las líneas, para sacarle de un apuro.
Menos problemas tenía al resto, lo que le dio la oportunidad de quebrar dos veces el servicio del alemán para imponerse claramente en la primera manga por 6-1 en 37 minutos.
Tras cometer varios errores no forzados en el inicio del segundo set, desperdiciando incluso una bola de quiebre, Zverev comenzó a desesperarse, lo que no era buena señal para el alemán, sobre todo ante un rival como Djokovic que lo aprovechó para hacer el break en el 5º juego.
Pero eso despertó al germano y el partido dio un giro de 180º. Zverev comenzó a soltar el brazo y a base de cañonazos por fin logró hacerse dueño del partido y encontrar la manera de superar la defensa de Djokovic, haciendo ocho juegos seguidos al serbio para ganar el segundo set (6-3) y colocarse 4-0 arriba en el tercero.