Karen Khachanov no gana un torneo ATP desde la temporada 2018. (AFP)
Karen Khachanov no gana un torneo ATP desde la temporada 2018. (AFP)
Redacción EC

Karen Khachanov se impuso a Pablo Carreño por un doble 6-3 y clasificó a la final de tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El ruso espera en la gran final a disputarse el domingo 1 de agosto, al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev.

Khachanov, número 11 del ATP, se mostró superior al número 5 del mundo. Logró completar diez ‘aces’ y 93% de puntos ganados con su primer servicio. Fue más eficaz, rompiendo tres veces el saque al español, suficiente para imponerse en apenas 1 hora y 19 minutos de juego.

El tenista que compite por el Comité Olímpico Ruso (por las sanciones a este país tras destaparse un vasto escándalo de dopaje) fue el dueño absoluto del partido y no cometió los errores que condenaron en la víspera a su compatriota Medvedev.

El ruso se planta por sorpresa en la final olímpica después de no llevar una temporada demasiado buena con varias eliminaciones en primeras rondas y sin ganar un torneo.

Sus resultados más destacados en 2021 son, hasta ahora, los cuartos de final en Wimbledon, que perdió con el canadiense Dennis Shapovalov, y dos semifinales en torneos menores (Melbourne y Lyon).

Pese a que llegó a ser número 8 del mundo a mediados de 2019, Khachanov no gana un torneo ATP desde 2018, cuando se impuso en Marsella, Moscú y en el Masters 1000 de París-Bercy, el mayor éxito hasta el momento en su carrera.