Las distintas delegaciones ya caminan por el campo del estadio Olímpico de Tokio para darle inicio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre los distintos equipos, el que más llamó la atención, fue el de Argentina, que ingresó saltando y cantando como una tradicional “barra”. De inmediato, las imágenes dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en viral en redes sociales.
Liderados por Santiago Lange y Cecilia Carranza, abanderados albicelestes, cantaron el tradicional “cada día te quiero más”. La felicidad era notoria. Muchos no podían creer que eran parte del máximo evento deportivo.
Grecia encabezó el listado de equipos que desfilaron por el estadio. El equipo de refugiados lo sigue y en tercer lugar aparece Islandia. Argentina pasará en el noveno lugar.
Inauguración de Tokio 2020: la previa
Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tendrán una extraña ceremonia inaugural frente a miles de asientos vacíos, después de ser golpeados por bajas de última hora por covid-19 y escándalos que se llevaron por delante al director del acto de apertura.
El Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, recibirá solamente a un millar de invitados VIP encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón. Postergada por un año a causa de la pandemia que ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo.
El miércoles, la taewkondista chilena Fernanda Aguirre, la skateboarder holandesa Candy Jacobs y el tenismesista checo Pavel Sirucek dieron positivo en controles de covid-19. El jueves, Guinea confirmó que su delegación de cinco atletas renunciaría a viajar por culpa del virus.
Los casos positivos en Tokio, a la vez, alcanzaron el miércoles su pico desde enero.