(Andina).- El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, felicitó al piloto Nicolás Fuchs por haber obtenido el título mundial de automovilismo y anunció la intención de otorgarle al deportista los laureles deportivos.
Es un resultado espectacular, un logro de la familia. El triunfo es de Nicolás Fuchs, su familia y sus auspiciadores que han hecho esto posible, comentó.
Sobre si Fuchs recibirá o no los laureles deportivos, anunció que sí aprobarán dicho reconocimiento, pero que primero deben esperar la proclamación oficial del piloto como campeón mundial.
Primero hay que esperar que lo proclamen campeón mundial. Ya matemáticamente es campeón, pero para poder iniciar los trámites de laureles deportivos, deben consagrarlo campeón y la Federación (de Automovilismo) ante el IPD. Nuestro informe será favorable y los laureles deportivos serán entregados, concluyó.
Nicolás Fuchs ya es campeón mundial de rally por ser inalcanzable en el ránking anual del tour mundial en la Categoría Producción, pero la Federación Internacional de Automovilismo aún no lo condecora con el título oficial porque hay carreras pendientes por correr hasta noviembre.