De crack a crack. Paolo Guerrero vuelve a ser noticia en el deporte mundial y no precisamente por su desempeño como futbolista, sino, por su imponente caballo de carrera, Elbchaussee, que ha sido considera el mejor de Sudamérica.
Tras recibir una puntuación de 119, el purasangre peruano, quien compite por el Stud Diego Enrique, se consagró con el máximo galardón en el XX Encuentro Sudamericano de Handicappers realizado entre el 7 y 9 de noviembre en las instalaciones del Jockey Club del Perú.
La rigurosa evaluación por la que pasaron para calificar su performance hizo que Elbchaussee 'escribiera' en el libro de la historia de los caballos de carrera del país, siendo la primera vez que un ejemplar nacional logra encabezar dicha lista.
Cabe resaltar que el purasangre de Paolo Guerrero fue criado por Claudio Pizarro y vendido al jugador del Corinthians. Hasta el momento, Elbchaussee se ubica dentro de los 300 mejores del mundo y, seguramente, con el reciente resultado seguirá escalando posiciones.
LEE TAMBIÉN...
Sergio Galdós es campeón de dobles en Challenger de Bogotáhttps://t.co/sBvUUktzUI pic.twitter.com/caxXOLjkJp— El Comercio (@elcomercio) 12 de noviembre de 2016