Suecia se apuntó su primera victoria en la apertura este miércoles del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer 1-0 (0-0) a Sudáfrica, en partido de la jornada inicial del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico. El gol (ver video de YouTube) llegó tras doble 'blooper'.
Nilla Fischer, del Wolfsburgo alemán, marcó a los 75 minutos el gol del triunfo y ayudada en buena medida por el regalo de la guardameta sudafricana Roxanne Barker, que falló en dos rechazos en el área pequeña y que capitalizó la defensora central sueca sobre la propia línea de sentencia. El video ya es viral en YouTube
Mira el video de YouTube
-
El Estadio Olímpico se vio más lleno y ruidoso más tarde cuando las anfitrionas entraron en acción contra China.
Los organizadores tienen la esperanza de que los 14 partidos de fútbol que serán jugados entre miércoles y jueves crearán entusiasmo de cara a la ceremonia inaugural del viernes en el estadio Maracaná, el cual albergó la final de la Copa del Mundo hace dos años.
El Estadio Olímpico también es conocido como Joao Havelange, nombrado así por el brasileño de 100 años que lideró la FIFA durante 24 años. Havelange renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013 para evitar posibles suspensiones por soborno.
LEE TAMBIÉN...
Seis lecciones de vida que nos dejan los deportistas olímpicos ► https://t.co/RVmVxVOfIF pic.twitter.com/m797BvR38X— El Comercio (@elcomercio) 3 de agosto de 2016