Los Golden State Warriors sumaron su cuarto título en ocho años tras vencer a los Boston Celtics de la mano de su figura, Stephen Curry, quien fue elegido por primera vez MVP de las finales de NBA y está apunto de empatar a LeBron James en anillos.
MIRA | Warriors campeón: venció a Celtics en el Game 6 de las Finales de la NBA
Con 34 puntos y 6 triples, el ‘Golden Boy’ comandó el triunfo decisivo de los Warriors en el TD Garden de Boston y celebró el renacimiento de la dinastía de Golden State junto a sus eternos socios, Klay Thompson (12) y Draymond Green (12).
Ahora está apenas a un anillo de LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso, que registra 5 campeonatos ganados.
Tras levantar su cuarto título de la NBA con los Golden State Warriors, el base fue reconocido con su primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de su carrera.
“Esto significa que aprovechamos la oportunidad”, dijo el líder del equipo de San Francisco sosteniendo el trofeo. “Al principio de temporada decían que no estábamos en el radar y aquí estamos ahora, con dos trofeos en la mano. Significa mucho”.
Los Warriors vencieron el jueves 103-90 a los Celtics y liquidaron las Finales por un global de 4-2 con otra exhibición de Curry, que firmó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
A sus 34 años, el base se cargó a su equipo durante toda la eliminatoria, rescatándolo en los momentos más difíciles con sus canastas imposibles.
En los seis partidos de las Finales promedió unos fabulosos 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias, sus mejores cifras de una eliminatoria por el título.
El base poseía dos premios MVP de temporada (2015 y 2016) pero el de las Finales le había sido esquivo hasta ahora.
En los tres anillos ganados anteriormente con los Warriors el MVP se lo llevaron Andre Iguodala (2015), reconocido por su marcaje a Lebron James (Cavaliers), y Kevin Durant (2017 y 2018).
“Esta vez es diferente, sin duda”, dijo Curry sobre el anillo, logrado tras un descenso a los infiernos de tres años en los que Golden State llegó a ser el peor equipo de la NBA.